Ir al contenido principal

 

  ¡ NUEVO CORTOMETRAJE!: CITA PREVIA


La brecha digital es uno de esos problemas que ya existían, pero que la pandemia ha colocado definitivamente encima de la mesa. La brecha digital toca muchos ámbitos, y uno de ellos es el como afecta al acceso a los servicios públicos.

Las restricciones por la pandemia, generaron que muchos circuitos presenciales pasaran a no presenciales y que la necesidad de ordenar los accesos implicara pedir cita previa. Estos circuitos o la misma solicitud de cita previa que generalmente hay que hacer de manera telemática, ha dejado fuera a una gran parte de la población, generalmente la más vulnerable. La pandemia ha pasado a otra fase, pero parece que esos nuevos circuitos o formas de acceso vinieron para quedarse y tenemos la sensación de que muchos servicios públicos se han alejado de la población. Está bien que se avance hacia administración telemática o circuitos no presenciales, pero no de forma exclusiva mientras exista la brecha o sima digital. 

Sobre este tema hemos querido poner el foco desde el Consejo de Salud San Pablo y para ello hemos elaborado este nuevo corto, que como todos queremos que visibilice esta situación para ver qué se puede hacer para mejorar. 

Si os gusta, nos podeis echar una mano difundiendolo. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Cuentos de la abuela Amelia" (Taller de Lectura)

El pasado martes día 6 (primer martes) nos reunimos los componentes del taller de lectura para comentar el último libro leído: “ Cuentos de la abuela Amelia ” de Ana Alcolea, autora aragonesa con gran experiencia en la literatura juvenil, muy interesante tambien para todo tipo de público.  Cuentos de la abuela Amelia , es un libro pequeño, que se lee muy fácilmente, entretenido y profundo. Amelia disfruta muchísimo con su nieta a la que le cuenta historias que a su vez le han sido contadas a ella por su madre y su abuela, muestra un gran amor a la naturaleza, observando los colores, aromas y casi los sabores de todo lo que les rodea, lo que despierta un gran interés y afecto en la niña. Nos volveremos a encontrar como de costumbre el tercer martes de febrero día 20 a las 6 de la tarde , en la biblioteca del Centro Luis Buñuel (Plaza de Santo Domingo), en esta ocasión el autor elegido es J.M. Coetzee   Premio Nobel de Literatura en 2003 con su obra “DESGRACIA” .

Paseo comunitario por el Gancho

 ¿Quién dijo que llegar a un nuevo puesto de trabajo consistía únicamente en adentrarse en el sistema informático y encerrarse en una consulta?   Hemos querido aprovechar que desde hace unos días tenemos nuevas incorporaciones en el centro de salud . Por un lado, varias profesionales sanitarias que se trasladan a este centro con plaza fija, lo que garantizará la ansiada estabilidad laboral, beneficiosa para el profesional como importantísima para la continuidad con nuestros pacientes. Por otro lado, recientemente han aterrizado en el equipo tres médicas residentes: una veterana en su tercer año de residencia, que ha venido de otro centro de salud, y dos nuevas incorporaciones al equipo que empiezan su rodaje en la especialización en Medicina familiar y comunitaria. Además, contamos durante este mes con otro residente proveniente de Granada que ha venido a conocer nuestro trabajo y acción comunitaria. Por todo ello (y porque nunca está de más patear la calle dónde hace su vida el barrio

Servicios sociales comunitarios- Carta del Consejo de Salud San Pablo

Buenos días, hoy queremos haceros llegar la carta que el Consejo de Salud del barrio ha enviado al Ayuntamiento de Zaragoza ante la preocupación que genera la infradotación de recursos en Servicios Sociales Comunitarios en el momento actual, a pesar de ser uno de los actores que más peso tiene en ayudar a que la salud de la población no empeore más si cabe. "El Consejo de Salud San Pablo que aglutina numerosas entidades y colectivos del barrio, en relación a los problemas sociales detectados desde las entidades que participan en él en el contexto de la actual crisis EXPONE: Como Consejo de Salud somos conscientes de que en relación con la crisis del Covid19 estamos viviendo una situación muy complicada. Se trata de una enfermedad nueva, y por lo tanto con muchas incertidumbres en su manejo, que han exigido poner en marcha unas medidas extraordinarias nunca antes implementadas. El aislamiento impuesto para evitar la propagación de la enfermedad es una medida imprescindible, pero