Durante la pandemia el Consejo de Salud de San Pablo se hizo más consciente todavía de las dificultades que generó la brecha digital en muchas de las personas que viven en el barrio. Sabemos que muchos hogares, carecen de dispositivos, conectividad y conocimientos y capacidades para manejarse adecuadamente en estas nuevas tecnologías. Asimismo, hemos visto como muchos servicios públicos y administraciones han limitado la posibilidad de acceso presencial, siendo imprescindible para acceder una cita previa obtenida solamente via telefónica o telemática, o eliminando simplemente la opción presencial para realizar muchos trámites administrativos. Trámites en ocasiones tan complicados que son irrealizables sin ayuda, por gran parte de la población.
Frente a esta situación creemos que las Administraciones deben poner los medios necesarios para disminuir la brecha digital a la vez que garantizar siempre circuitos presenciales para las personas que no tienen posibilidad o conocimientos suficientes para realizar los trámites de manera telemática. Creemos que la presencialidad aporta cualidades y ventajas que la opción telemática nunca va a poder garantizar.
El siguiente cuestionario pretende conocer mejor la situación de la brecha digital en el barrio, identificar los servicios que están teniendo más problemas de acceso y los trámites que están resultando más complicados para la población. Asimismo, queremos identificar las cualidades de la atención presencial que valoramos más, de cara a poder mejorar esa atención.
Agradecemos vuestra colaboración cumplimentando el siguente cuestionario o difundiéndolo entre personas que vivan en el barrio de San Pablo.
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