Hoy, el Centro de salud San Pablo, despide a nuestra querida amiga Rosario. Como todas las personas buenas que se van, dejan un hueco importante en los espacios y en las vidas de los que tuvieron la suerte de conocerlos. Dejan vacio pero también dejan huella.
Tuve la suerte de conocerla en los paseos del centro de salud. Mujer vital, buena, sencilla, valiente...., y de esas conversaciones sosegadas, bonitas que ocurren mientras paseas, fuí entrando en su vida, en su buen estar, en su cariño y su vitalidad. Atenta a todos, ejercia un liderazgo callado invisible, generador de buenas energias y buenos momentos. Era de esas personas que están y sin pretenderlo cualifican los espacios en los que participan. Valiente, animosa, se atrevió sin dudar (más allá del reparo de no estar a la altura y fastidiarnos el corto), a seguirnos en la aventura de nuestros cortos. Sin ella no nos hubieramos lanzado. Protagonista indiscutible junto con Manuela. Los rodajes, nos unieron mucho más, su vida inspiró muchas de las ideas que transmitimos en ellos, nos abrio su casa, nos regaló todo el tiempo que le pedimos y nos enseñó mucho de como envejecer activamente. Yo siempre decía que de mayor quería ser como Rosario. Este tiempo horroroso, no nos ha dejado poder estar y acompañarla como nos hubiera gustado, pero agradecemos mucho muchisimo el tiempo que pudimos compartir con ella todos estos años y al menos en mi caso, sé que me seguirá acompañando en los paseos y en los rodajes que vendrán. Te vamos a echar mucho de menos.
Después de muchas mañanas de paseos, el pasado 12 de junio nos despedimos de esta actividad hasta después del verano. Por ello, y para no perder nuestras bonitas tradiciones, celebramos un almuerzo en el parque de San Pablo. Nuestro último paseo estuvo no solo lleno de agradables conversaciones sino también de todo tipo de comida hecha por los paseantes (croquetas, tortillas variadas, torrijas, tartas, fruta...) 🍍🍒🧀🥮🥞🍏 A pesar de que el tiempo no nos terminó de acompañar, pudimos disfrutar de un agradable día junto con nuestras compañeras de Magdalena Camina del Centro de Salud de Rebolería para seguir compartiendo buenos momentos. Entre planes de verano y anécdotas pasadas, pusimos el punto y aparte a esta actividad. Esperemos que los paseos saludables hayan sido de vuestro agrado. Este año hemos realizado unos 70 paseos con una media de unas 20 personas. Eso supone más de 5.000 km paseados entre todas. ¡¡¡Felicidades!!! Pasad muy buen verano caminantes. ...
Comentarios
Publicar un comentario