Hoy al final de la mañana, la Red Vecinal de Apoyo de El Gancho nos ha enviado, de la mano de Noe y Jon una planta, unas flores y un mensaje.
Está siendo una temporada dificil para toda y todos, y las distancias que se imponen, nos dificultan a veces decirnos cosas que sentimos y de estar todo lo próximas que nos gustaría y eso nos va minando a quienes nos gustan las personas, el roce, los abrazos y los encuentros. El agradecimiento de la Red a nuestro trabajo, ha sido un bálsamo en estos días difíciles, como han demostrado las lagrimillas que algunas hemos echado y nos refuerza en que queremos formar parte de las personas, las redes y la energía que habita en nuestro barrio.
Si algo bueno nos ha dejado la pandemia es la Red Vecinal de Apoyo de El Gancho, gente buena y comprometida con los problemas de sus vecinas y vecinos. Para nosotras ha sido la oportunidad de canalizar muchas dificultades que detectábamos en las consultas, abrir también los ojos a lo que estaba ocurriendo fuera de nuestras paredes, coordinación imprescindible, sentir que las dificultades se hacen más ligeras si las compartes y resuelves con otros, la importancia de las redes ya existentes, la fuerza y recursos de la propia comunidad y reforzarnos en la importancia de cuidar. Y por supuesto la oportunidad de conocer gente estupenda de nuestro barrio. Una suerte teneros cerca.
Así que agradecemos mucho el detalle, pero creemos sin duda que somos nosotras las que os lo tendríamos que hacer llegar a vosotras y vosotros.
Muchas gracias compañer@s y vecin@s del barrio.
Después de muchas mañanas de paseos, el pasado 12 de junio nos despedimos de esta actividad hasta después del verano. Por ello, y para no perder nuestras bonitas tradiciones, celebramos un almuerzo en el parque de San Pablo. Nuestro último paseo estuvo no solo lleno de agradables conversaciones sino también de todo tipo de comida hecha por los paseantes (croquetas, tortillas variadas, torrijas, tartas, fruta...) 🍍🍒🧀🥮🥞🍏 A pesar de que el tiempo no nos terminó de acompañar, pudimos disfrutar de un agradable día junto con nuestras compañeras de Magdalena Camina del Centro de Salud de Rebolería para seguir compartiendo buenos momentos. Entre planes de verano y anécdotas pasadas, pusimos el punto y aparte a esta actividad. Esperemos que los paseos saludables hayan sido de vuestro agrado. Este año hemos realizado unos 70 paseos con una media de unas 20 personas. Eso supone más de 5.000 km paseados entre todas. ¡¡¡Felicidades!!! Pasad muy buen verano caminantes. ...
Comentarios
Publicar un comentario